Objetivos

Objetivos Escuela infantil

“El Proyecto Educativo de la escuela infantil es el instrumento que recoge y comunica una propuesta integral para dirigir y orientar coherentemente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una institución escolar.”

Por ello a continuación dejamos a vuestra disposición nuestro Proyecto Educativo para que lo conozcáis y sepáis que fines y objetivos buscamos en nuestro centro y nuestra forma de trabajar para obtenerlos.

Relativos al alumnado

  • Que los niños y niñas se sientan valorados por lo que son y no por lo que hacen, manteniendo una actitud positiva y de aceptación en la que se .consideren las características psicoevolutivas y personales, así como la diversidad de los niños y las niñas.
  • Generar espacios y tiempos que fomenten la creación, la alegría, la responsabilidad y el descubrimiento.

Relativos a las familias

  • Favorecer las relaciones de la familia con la escuela infantil y con el personal de la misma, haciéndoles participes de la vida de sus hijos en el centro e implicándoles en el proceso educativo.
  • Fomentar los cauces y espacios de comunicación con las familias.

Relativos a la institución

  • Ofrecer e impulsar cauces que potencien y garanticen la participación de todos los sectores implicados en el centro.
  • Potenciar las relaciones con otros centros de Educación Infantil, promoviendo el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta.

Relativos a los profesionales

  • Trabajar en la modalidad de pareja educativa y en equipo, valorando la diversidad y dando cauce a los conflictos de manera profesional.
  • Fomentar la formación de todo el personal de la escuela infantil, entendiéndola como clave para una mejora de la práctica profesional.

Relativos a los servicios

  • Atender las diferentes costumbres culturales y necesidades relativas a la salud como intolerancias, alergias, etc., en la preparación de los menús.
Objetivos del centro infantil


Es el instrumento que recoge y comunica una propuesta integral para dirigir y orientar coherentemente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una institución escolar.