Religiosa

Dimensión religiosa

Como escuela infantil, basamos nuestra línea educativa en la doctrina de la Iglesia Católica, en las leyes educativas vigentes y en la tradición pedagógica de las RR de la Sagrada Familia.

“Un educador debe ser en todo el modelo de sus alumnos...tratarlos con dulzura y caridad...”

Santa Emilia de Rodat

Las guarderías “Sagrada Familia” tienen sumo interés en vivir su proyecto educativo en colaboración con los padres y con la sociedad para que los niños reciban una educación lo más completa posible de todas sus dimensiones: social, personal y religiosa.

Dimension religiosa

“Me esforzaba porque mis alumnos supieran que los amaba a todos por igual, y por eso no dejaba pasar ningún día sin dar a cada uno de ellos una palabra de afecto, una mirada, una sonrisa, una palabra tierna”.

Santa Emilia de Rodat

“ El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad”.

Declaración Universal de los derechos del niño. Art.7

Nos paramos en esta última para destacar que se busca una formación religiosa de acuerdo con su edad, un conocimiento creciente de Santa Emilia, modelo de amor y de entrega a la educación de los niños.

En síntesis resaltar que aspiramos a que toda nuestra enseñanza constituya un diálogo entre fe, cultura y vida.

Dimensión religiosa

Están encuadrados en una triple línea educativa; personal, social y religiosa.

Siendo nuestra base los valores de Santa Emilia de Rodat.